Alianza Con Cristo

Grupo de Oracion Alianza con Cristo de San Jose Harvard IL

Historia de la Renovacion carismatica. Al Comienzo del Concilio vaticano II el Papa Juan XXIII condujo ala Iglesia que orara  por una brisa del Espiritu Santo para un Nuevo Pentecostes, Despues el concilio Varicano II se reunion en el año 1962 a 1965. Cumpliendo los deceos del papa Juan XXIII de abrir una ventana de aire fresco para la iglesia y el año 1967. La RCC surgió en 1967 cuando algunos estudiantes de la Universidad de Duquesne (Pittsburgh, Pennsylvania – EE. UU.) participaron en un retiro durante el cual experimentaron la efusión del Espíritu Santo y la manifestación de algunos dones carismáticos. Desde entonces, la RCC se ha difundido rápidamente por todo el mundo. Actualmente más de 100 millones de católicos participan de la espiritualidad de la RCC en 200 países. Juan XXIII anhelaba como un Nuevo Pentecostes para la iglesia y el Papa Pablo VI imploraba el 9 de Mayo del 1975 una nueva effusion del Don de Dios Que venga pues el Espiritu Creador a renovar la faz de la tierra.

Hechos 1-8.

pero recibiréis poder cuando el Espíritu Santo venga sobre vosotros; y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaria, y hasta los confines de la tierra.    

Nuestra misión

Tener un encuentro con Cristo a través de la predicación -Kerigma (un anuncio que convierte),este anuncio se transforma en una conversión y se da la respuesta personal de cada evangelizado. Dicho de otra manera consiste en llevar a la vida nuestra primera vivencia de encuentro con Jesús y transmitirla a través de nuestras acciones en nuestra vida diaria a todo nuestro entorno.

Objetivo:

·        Transmitir y ayudar a que cada persona tenga una experiencia profunda del amor personal e incondicional que Dios tiene por cada uno de sus hijos, porque es nuestro Padre.

·        Promover una conversión personal, madura y continua a Jesucristo, Nuestro Salvador, Señor y Mesías.

·        Propiciar una apertura decisiva hacia la persona del Espíritu Santo, su presencia y su poder.

·        Fomentar la recepción y el uso de los dones y carismas del Espíritu Santo.

·        Animar la obra de la evangelización en el poder del Espíritu Santo.

·       Impulsar el crecimiento progresivo en santidad, con los Frutos y Virtudes del Espíritu Santo.                           Contamos con los siguientes ministerios:

Cocina, Servicio, Cuidado de Niños, Pastoreo, Recepción y Oración.

Ministerio de Alabanza  Angeles de Dios, Ministerion de Danza Hallel,  Ministerio de Intercesion, Ministerio de Predicacion, Ministerio de Formacion de Koinonias.

Días de reunión:   Todos los  Miercoles iniciando con el Santo Rosario  a las 5pm, Eucaristia a las 6pm y Grupo de Oracion a las 7pm.

Retiro de Vida en el Espiritu, Retiro de Sanacion, Conciertos, Retiros para Jovenes.

 

 

MAS INFORMACION CON: Olga Gonzalez 815-382-9515  y Carmen Diaz   815-345-6290