Bautismos del Año - 2019

La celebración de los bautismos son cada tercer sábado del mes a las 9:00am.  

 

Fechas:       15 de Junio      20 de Julio        17 de Agosto       21 de Septiembre

19 de Octubre       16 de Noviembre       21 de Diciembre

 

La fecha y el horario de los Bautismos pueden variar si se presentará alguna celebración de improviso en la Parroquia, por ejemplo algún Funeral. Por favor manténgase en comunicación en nuestra oficina.

Pláticas Pre-Bautismales – 2019

Las pláticas se ofrecen cada primer sábado de cada mes de 5:00-7:00pm en el parte de abajo del Centro de Ministerio. Favor de llegar 15 minutos antes. No traer niños a la clase  por favor.

 

Fechas:       1 de Junio      6 de Julio        3 de Agosto       7 de Septiembre       

5 de Octubre        2 de Noviembre       6 de Diciembre

 

Las pláticas se ofrecen cada primer sábado de cada mes de 5:00-7:00pm en el parte de abajo del Centro de Ministerio.

El comprobante de asistencia que les entrega el dia de la clase, es válido por un año a partir de la fecha que se otorga. Pueden bautizar en la fecha que quieran durante esos meses.

Requisitos Para Bautizar desde la Diócesis de Rockford

1. Estar registrados en la parroquia. 

2. Traer una copia del Acta de Nacimiento del niño/a que se va a bautizar. 

3. Los papás y padrinos deben recibir la clase Pre-Bautismal antes de la celebración del Bautismo de su hijo/a. Si no reciben la clase aquí en nuestra parroquia, deben traer comprobantes del lugar donde la hayan tomado. 

4. Los padrinos deben ser mayores de 18 años y tener los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Primera Comunión, y Confirmación).

5. Si los padrinos son pareja, deben ser casados por la Iglesia Catolica y presentar el Certificado de Matrimonio en el momento de registrar al niño/a.

6. Los padrinos pueden ser solteros, pero no pueden virir en union libre o estar juntos. Si son libres es necesario un de traer una copia de su Acta de Confirmación.  

7. Donación de $50.00

NOTA: Si después de registrar a su hijo/a en nuestra oficina, deciden bautizar en otra Parroquia, deben avisar con anticipación a nuestra oficina e ir a la Parroquia donde bautizarán y registrar ustedes mismos al niño/a allá. Nosotros no nos hacemos responsables de mandar ningún papel.